30 de octubre de 2009
¡Hay bichos con su nombre!
Hay personas tan influyentes que al descubrirse nuevas especies les ponen bichos con su nombre.
Veamos unos ejemplos:
•Avalanchurus lennoni, un trilobite prehistórico (John Lennon)
•Baeturia laureli y Baeturia hardyi, cigarras (Laurel y Hardy, comediantes).
•Cryptocercus garciai, una cucaracha (Jerry García, músico estadounidense).
•Dendropsophus stingi, una rana arbórea colombiana (Sting, cantante británico).
•Eristalis gatesi, una avispa costarricense (Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft).
•Eristalis alleni, una mosca costarricense (Paul Allen, otro cofundador de Microsoft).
•Avahi cleesei, un lémur lanudo (John Cleese, comediante británico).
•Agra katewinsletae, un escarabajo (Kate Winslet, fue la prota de El Titanic).
Con información de la revista Selecciones, pág. 120, mes de Nov/09
8 de octubre de 2009
Zoológico palestino da gato por liebre
En medio de los continuos ataques entre Israel y Palestina, también los animales han sufrido bajas. Otrora dos cebras verdaderas habitaban en el zoo, pero uno de los ataques alcanzó al lugar y murieron.
Ahora, no pueden introducir ejemplares, pues para ello, deberían atravesar túneles desde Egipto para poder llegar a Gaza.
Busqué en You Tube y me encontré con este video, donde se ve una parte en donde pintan a un burro del zoológico. Si quieres verlo, solo --haz clic aquí-- , no pude insertar el video a este blog ya que no se permitía.
Me recordó esta noticia al cuento de Rufina la Burra, muy bonito, estaba en los libros gratuitos de primer año de primaria, pero ya cambiaron esos libros de lectura.
Si quieres ver este cuento, haz --clic aquí--, no esta largo, además tiene ilustraciones.
Fuente: informador.com.mx
14 de septiembre de 2009
16 de junio de 2009
Le cae un meteorito y ni se muere!
12 de mayo de 2009
Video: Cuerdas vocales
21 de abril de 2009
Los freegans
La siguiente definición la saqué de la revista 15 a 20, de este mes.
¿Qué es el freegan?
El freegan es todo un estilo de vida (free viene de libre, y vegan significa vegetariano estricto) que se está dando principalmente en Inglaterra y en Nueva York. Son personas que buscan modos alternativos para vivir con un mínimo de consumo y con el objetivo de no afectar al medio ambiente, es decir, los freegans no compran nada, todo lo que usan lo buscan de la basura, desde comida (obvio que la que encuentren en buen estado), hasta artículos de higiene personal libros, electrodomésticos que pueden ser reparados, etc. Es más, los freegans no tienen coche ni usan el transporte público, ellos caminan, patinan o andan en bicicleta.
"Los freegans proponen esta sociedad, una manera de contaminar menos nuestro entorno"
En creatublog.aquiguatemala.com/2008/12/21/freegans/ dice lo siguiente:
Los freegans son personas que por las noches van a los basureros de los restaurantes a buscar comida, aunque NO precisamente descompuesta, se trata de lo que en los restaurantes está por vencer, frutas oxidadas, el pan del día anterior, etc.
Esta mujer que se ve en la foto (de la cual saqué de trendslator.wordpress.com/.../)está recogiendo la "basura". Lo pongo entrecomillas porque para nada es basura, como muchos lo piensan, muchas panaderías o restaurantes tiran lo que todavía sirve (como en la foto).
En mi localidad conozco a un panadero (supongo que a de haber más) que diario hace pan y el pan que sobra lo descompone de nuevo (lo hace masa de nuevo) y hace nuevos panes con eso, claro, siempre y cuando la masa esté en buen estado.
Este es una forma muy buena de ahorrar y sin dañar tanto a nuestra madre naturaleza. Por cierto ese señor hace muy buenos panes. Todas las panaderías deberían hacer eso ;)
En mi opinión, me alegra que haya personas que se preocupen por nuestro entorno, para mí es un buen ejemplo, aunque me imagino que debe ser incómodo.
¿Quieres verlos actuando?
Checa este video, hecho por la BBC, filmado en "La Gran Manzana" [Nueva York :)]
¿Qué opinas de este estilo de vida?



