2 de diciembre de 2009
1000 hombrecitos bajo el sol
El 2 de septiembre se colocaron mil figuras de hielo en sala de conciertos situada en la plaza de Gendarmenmarkt, en Berlín.
Con esto, el artista brasileño Nele Azevedo pretendió hacer conciencia entre la población acerca del calentamiento global al tiempo que se derritían las mil figuras bajo el sol.
Las figuras tardaron una hora en derretirse con una temperatura media de 23 grados.
Fuente: revista Quo, mes de diciembre, 09
28 de noviembre de 2009
Ataúdes ecológicas
Fuente; revista Selecciones, mes de Nov/09
29 de septiembre de 2009
Unos datos interesantes sobre la internet y la contaminación.
un estudio realizado en la Universidad de Harvard reveló que el uso de internet daña al medio ambiente?
Estos fueron los resultados a los que llegaron:
☆Hacer 2 búsquedas in internet equivale (medido en emisiones de dióxido de carbono) a calentar una olla de agua hasta que hierva.
☆ Una búsqueda equivale a una emisión de 7 gramos de dióxido de carbono, pues los servidores trabajan mientras tú buscas.
☆El sector global de las tecnologías de la información genera más cantidad de gases de efecto invenadero a la atmósfera que todas las aerolíneas del planeta.
☆ Cada segundo que una persona se encuentra conectada en internet produce 0.02 gramos de emisiones de carbono, cifra que se multiplica 10 veces si el sitio web tiene imágenes, animaciones o videos.
Así que hay que cuidar el planeta, dicen que esto con o sin el hombre va a pasar, pero el hombre adelanta más el tiempo, a esto me refiero a que sería una ayuda (para la tierra) que contribuya a contaminar menos a lo que es imposible que no contamine, como los animales herbívoros, que liberan metano y eso contamina, pero no hay quien impida eso.
A esto llegué cuando leí esta frase de Ronald Prinn:
"El calentamiento global puede ser parte de un ciclo natural en el que el hombre no tiene nada que ver"
Pero yo pienso que a esa frase le faltó algo; algo así como lo ya dicho y más esto:
"...pero el hombre puede retardar ese ciclo"
o algo así, complétenla si quieren ;)
Fuente: revista 15 a 20, mes de octubre
14 de julio de 2009
McCruelty: una web contra el maltrato animal
McCruelty.com es una página web creada por PETA, una asociación que lucha por el derecho de los animales y por la crueldad con la que estos mueren en manos de sus matadores.
En mi opinión es normal que el hombre se alimente de otros para poder sobrevivir, pero no me parece justo que muchos animales sean sacrificados con tanta crueldad :|
En la web puedes hacer tu aporte enviando un e-mail a Mc Dinalds pidiendo que ya no hagan este acto cruel.
El siguiente video contiene imágenes crueles de animales maltratados
Otras fuentes afirman que Mc Donalds y KFC utilizan animales "mutantes" para hacer sus comidas, lo supe gracias a mi amigo Loco Pues que me envió por un correo.
Fuente: verasoul.com
13 de julio de 2009
La moda poniendo su granito de arena
•Zara
En el 2006 lanzó su primera colección de playeras de algodón orgánico y, desde entonces, han vendido cerca de 11 millones de prendas. El verano pasado in cluyó una línea de jeans orgánicos cuyo proceso de fabricación ha sido cuidado al máximo para reducir el impacto en el medio ambiente, utilizando procesos de producción sustentables.
•Stella Mc Cartney
Es la hija del ex Beatle es vegetariana desde que nació. En 1997, poco después de graduarse, la nombraron directora creativa de la marca Chloe y pidió que en su contrato no se le obligara a utilizar pieles de animales o cuero para sus diseños. En sus tiendas te dan una bolsa 100% biodegradable sin contaminar después de un año. En este año lanzó una línea de cuidado para la piel llamado CARE, la cual contiene ingredientes totalmente orgánicos.
•Keds
La marca Keds lanzó su línea Green, que está compuesta por tenis fabricados con materiales completamente orgánicos que incoporan algodón natural, caucho reciclado, tintes naturales no tóxicos y las cajas en las que vienen son totalmente reciclados.•Pepe Jeans London
Esta marca inglesa ha creado una bolsa reutilizable y de algodón natural. Disponible desde el mes de marzo en todas las boutiques de la marca por un precio de $150.00, o gratis en la compra de unos jeans.21 de abril de 2009
Los freegans
La siguiente definición la saqué de la revista 15 a 20, de este mes.
¿Qué es el freegan?
El freegan es todo un estilo de vida (free viene de libre, y vegan significa vegetariano estricto) que se está dando principalmente en Inglaterra y en Nueva York. Son personas que buscan modos alternativos para vivir con un mínimo de consumo y con el objetivo de no afectar al medio ambiente, es decir, los freegans no compran nada, todo lo que usan lo buscan de la basura, desde comida (obvio que la que encuentren en buen estado), hasta artículos de higiene personal libros, electrodomésticos que pueden ser reparados, etc. Es más, los freegans no tienen coche ni usan el transporte público, ellos caminan, patinan o andan en bicicleta.
"Los freegans proponen esta sociedad, una manera de contaminar menos nuestro entorno"
En creatublog.aquiguatemala.com/2008/12/21/freegans/ dice lo siguiente:
Los freegans son personas que por las noches van a los basureros de los restaurantes a buscar comida, aunque NO precisamente descompuesta, se trata de lo que en los restaurantes está por vencer, frutas oxidadas, el pan del día anterior, etc.
Esta mujer que se ve en la foto (de la cual saqué de trendslator.wordpress.com/.../)está recogiendo la "basura". Lo pongo entrecomillas porque para nada es basura, como muchos lo piensan, muchas panaderías o restaurantes tiran lo que todavía sirve (como en la foto).
En mi localidad conozco a un panadero (supongo que a de haber más) que diario hace pan y el pan que sobra lo descompone de nuevo (lo hace masa de nuevo) y hace nuevos panes con eso, claro, siempre y cuando la masa esté en buen estado.
Este es una forma muy buena de ahorrar y sin dañar tanto a nuestra madre naturaleza. Por cierto ese señor hace muy buenos panes. Todas las panaderías deberían hacer eso ;)
En mi opinión, me alegra que haya personas que se preocupen por nuestro entorno, para mí es un buen ejemplo, aunque me imagino que debe ser incómodo.
¿Quieres verlos actuando?
Checa este video, hecho por la BBC, filmado en "La Gran Manzana" [Nueva York :)]
¿Qué opinas de este estilo de vida?





