Dato curioso

Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas

29 de octubre de 2009

El niño más fuerte de la historia

3 comentarios


Este niño que ven aquí se llama Giuliano Stroe quien a sus 2 añitos ha estado entrenando como fisicoculturista y ahora a sus 5 años entró al libro de los récords como el niño más fuerte de la historia.



¿Cómo se hubieran visto sin bigote?

3 comentarios
Para tener una idea de cómo se verían sin sus bigotes o barbas, en unos sitios de internet, manipularon las fotografías de estas personas.

En algunas personas, su bigote los distingue de los demás. Yo no conozco muy bien el rostro de Chaplin, pero cuando lo veo en la tele solo se que es él por su bigote.




Bin Laden

 

Albert Einstein

 

Hitler



¿Te parecen mejor con o sin bigote?
Yo pienso que Bin Laden se ve mejor sin barba... Chaplin pues no me gusta su bigote, pero como era un cómico se lo paso  (parece gracioso ese bigote).
A Einstein como sea, se ve igual. A Hitler no le quitaría el bigote, sino ese fleco S:, su bigote no me gusta, pero me parece peor ese fleco

16 de septiembre de 2009

Orgullo mexicano

3 comentarios
Orgullo Mexicano

¡Que viva México!!!!

El 15 y hoy se celebra el día de la independencia

Ayer en la tarde fui a un evento en mi localidad, había bailes, música, comida, pinturas, juegos :) todo bien  n._n

 México ya cumplió 199 años de la abolición de la esclavitud, solo falta un año para el bicentenario (o sea, 200 años)

El orgullo mexicano siempre aflora en estas fechas patrias y qué mejor que despertar ese sentimiento con algunos personajes trascendentes. Hay muchos mexicanos que día con día cambian la historia del mundo, y como no podemos poner a todos esos millones de mexicanos, te presento a algunos que han puesto el nombre del país en la cima del mundo.

José Hernández
El astronauta José Hernández, actualmente es uno de los más famosos porque logró ir al espacio en una misión de la NASA que incluyó una visita a la Estación Espacial Internacional. Es el primer astronauta de origen michoacano y que dejó la recolección de verduras en el campo, para hacer viajes fuera de este mundo.
Checa su twitter!


Guillermo del Toro
Es uno de los cineastas mexicanos más aclamados actualmente alrededor del mundo, gracias a sus trabajos en cintas como 'Hell Boy' y 'El Laberinto del Fauno' y sus filmes han ganado premios como los Bafta, Oscar y Goya.
Octavio paz
Octavio Paz ganó el Premio Nobel de Literatura en 1990 y es considerado como uno de los escritores más grandes del siglo XX. Fue poeta, escritor, ensayista y hasta diplomático mexicano. Falleció el 19 de Abril de 1998 en la ciudad de México.
 Miguel de Icaza
Miguel de Icaza es uno de los mejores desarrolladores de software en el mundo. Su actividad se centra en hacer software libre. Fue reconocido como el Innovador del Año por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1997.
Julieta Fierro
Julieta Norma Fierro es investigadora de tiempo completo del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Fue presidenta de la Comisión 46, dedicada a la Enseñanza de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional y Presidenta de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales. Es una de las mayores astrónomas del mundo.
Hugo Sánchez
Hugo Sánchez ha sido el mejor futbolista de México y logró lo que ningún otro jugador en el mundo: 5 campeonatos de goleo en España, conocidos como 'Pichichi'. Sus logros los han hecho acreedor a ser elegido como el mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Rodolfo Neri Vela

Rodolfo Neri Vela es el primer astronauta mexicano. Pasó a la historia cuando fue parte de la tripulación del Transbordador Espacial Atlantis en el año de 1985. La misión espacial tuvo como objetivo poner en órbita tres satélites, entre ellos el Morelos B.
Guillermo González Camarena
Inventó la televisión a color. Su inventó fue un hito en la historia de la televisión a nivel mundial.
Mario Molina
Mario Molina es un pionero de la química de la capa de ozono de la estratosfera y sus trabajos sobre este tema le valieron el Premio Nobel de Química en 1995. Formó parte del equipo de transición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En la actualidad, es Profesor de la Universidad de California, San Diego.
María Asunción Aramburuzavala
Ha sido durante varios años una de las mexicanas más influyentes y poderosas de Latinoamérica. Es una de las mujeres más ricas de la región y preside el Grupo Modelo. También ha sido vicepresidenta de Televisa y está casada con el exembajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza. Ha recibido premios como el Golden Plate Award otorgado por la Academy of Achievement en el 2004, The Leading Women Entrepreneurs of the World otorgado por Star Group en 1998, el Trofeo a la Mujer Mont Blanc 2004 en la categoría "Mujer de negocios", entre otros.

8 de septiembre de 2009

Exhiben calzones de la reina Victoria en Londres

2 comentarios
En Londres se exhiben prendas de la reina Victoria (fue la tatarabuela de la reina Isabel II de Reino Unido) en Londres, entre ellas destacan estos enormes calzones (de cintura miden 1, 42 metros), les costó 993 dólares a la colección

Entonces pensé que seguramente esta reina estaba algo chonchita pues se me hacían grandes los calzones.
...y si, estaba un poco gordita.
¿como la quería delgada, si tuvo 9 hijos?
O_O para mí son muchos.

La colección incluye unas 12 mil piezas en el Palacio de Kensington en Londres.
Incluye fotografías, impresiones, bocetos, diarios y vestimentas famosas.
Entre la colección se encuentran:
* el vestido de paño de lana confeccionado para la luna de miel de la princesa Diana en 1981,
* un traje de safari de Eduardo VIII más adelante Duque de Windsor
* y un chaleco usado por el rey Jorge III poco antes de su muerte en 1821.

Fuente: informador.com.mx
Foto: wikipedia

8 de julio de 2009

La mitad oscura: Abraham Lincoln (Parte II)

6 comentarios
Esto que a continuación les muestro se me ha echo muy interesante; a mí siempre me han interesado estas cosas de la historia pero nunca había sabido muy a fondo de la vida de Lincoln. Empecemos.
La sífilis, introducida por Colón a Europa, explica los casos de muchos personajes más que oscilaron entre una brillante creatividad y un mundo de perversión, enfermedad, locura y muerte. Muchos grandes compositores fueron sus víctimas: Ludwing van Bethoven (1770-1827), Franz Peter Schubert (1797-1828) y Robert Schumann (1810-1856). Varios filósofos literarios la padecieron y a ella se deben muchas de sus visiones artísticas: Charles Baudelaire (1821-1880), Gur de Maupassant (1850-1893), Friedrich Nietzsche (1884-1900), Oscar Wilde (1854-1900) y James Joyce (1882-1941). Agreguemos, además, a un pintor, Vincent van Gogh (1853-1890), y al tirano Adolfo Hitler (1889-1945). La mitad oscura de todos ellos es conocida pues salió a flote en episodios muy connotados, como el deceso prematuro de Schubert, las visiones y el suicidio de Schumann y la automutilación de Van Gogh.
Hay también un caso del que se sabe muy poco, quizá porque afligió a una figura histórica en apariencia intachable que hoy por hoy es sinónimo de la libertad, la procuración de la justicia y la lucha en pro de los derechos humanos: Abraham Lincoln (1809-1865), presidente de Estados Unidos, responsable de la abolición de la esclavitud y triunfador en la guerra civil de se país o Guerra de Secesión (1861-1865). El problema no fue exclusivo de él, sino también de su esposa, la peculiar Mary Todd (1818-1882).Se casaron en 1842 y procrearon cuatro hijos, aunque solo uno de ellos llegó a la edad adulta. Juntos vivieron la guerra y la reelección de Lincoln para un segundo mandato, que duró apenas unos meses, antes de que el fuera asesinado durante una función de teatro, por John Wilkes, el 14 de abril de 1865. Cuando enviudó, Mary Todd pasó una temporada en Europa y luego fijó su residencia en Chicago, donde empezó a dar muestras de una conducta muy extraña: salía a la calle con dinero y talones que se prendía en el vestido, y realizaba compras irracionables e injustificadas: decenas de cortinas (aunque no tuviera una casa por amueblar) y un ciento de pares de guantes para niños, en el transcurso de un mes. En 1875, a raíz de un incidente sin importancia, acusó a su hijo Robert de quererla asesinar y éste optó por consignarla a las autoridades para impedir que, por andar sola, estuviera en peligro.
Las autoridades decidieron remitirla a un sanatorio estatal para enfermos mentales, donde sus delirios alcanzaban grados cada vez más alarmantes.
Tenía complejos de persecución y se le aparecía el aspectro de un indio piel roja que le quitaba y le volvía a poner el cuero cabelludo. Pasó casi el resto de su vida en instituciones de este tipo aquejada de otros males físicos; fue dada de alta, pero murió al poco tiempo, el 15 de julio de 1882. Ninguno de sus médicos tratantes se atrevió a llamar su cuadro clínico con el nombre que le correspondía: sífilis, diagnóstico propuesto en 1999 por Norbert Hirshhorn y Robert Feldman.
La búsqueda en los archivos de su época arroja datos muy interesantes. De acuerdo con William Herndon, biógrafo y amigo de Lincoln, éste le había confesado que entre 1835-1837, poseído por una diabólica pasión, tuvo relaciones sexuales con una mujer (Ann Rutledge) y quedó infectado. Aunque mantuvo su padecimiento en la máxima reserva, las evidencias indican que buscó ayuda médica en más de una ocasión. La visible mala salud de Lincoln solía tribuirse a otras enfermedades menos vergonzosas, pero hoy se sabe que muy probablemente contagió a su esposa y provocó la muerte prematura de tres de sus hijos. Varios observaciones circunstanciales completan el cuadro: Lincoln presentaba brutales accesos de furia que contrastaban con una profunda depresión, hablaba solo de modo “loco e incoherente” y sufría malestares constantes como fiebre, decaimiento y dolores de cabeza. El mal podría explicar la penosa visión que tenía sobre su propia vida: “Soy el hobre más infeliz de la Tierra. Si lo que siento se repartiera de manera igualitaria a toda la familia humana, no habría un solo rostro feliz en la Tierra”.
Hay una forma muy sencilla de comprobar si Lincoln padecía la enfermedad. El Museo Nacional de Salud y Ciencias Médicas de Washington, Estados Unidos, conserva muestras de su cabello y huesos, también guarda fragmentos de su camisa que se manchó con su sangre durante el atentado que le costó la vida. Bastaría con someter parte de esas muestras a un análisis de ADN y verificar la presencia de sífilis. La sociedad estadounidense, sin embargo, muestra grandes resistencias para aceptar lo que parece una verdad inequívoca. El escritor Gore Vidal, quien ha sido objeto de críticas y ataques tras sus revelaciones en ese sentido, considera que es momento de abordar la figura desde una perspectiva más realista y poner fin a la imagen inexpugnable del Monte Rushmore.

¿Cómo ven? Yo preferiría que me dijeran las verdad y no quedarme con la duda toda mi vida, ustedes ¿actuarían como los estadounidenses o preferirían saber la verdad?

1 de junio de 2009

La mitad oscura: Cristóbal Cólón (Parte I)

8 comentarios

Esta es la primera parte de "El lado malo de personajes históricos supuestamente buenos", espero que la información que comparto con ustedes sea de su agrado(hablaré de Cristóbal Colón), luego les traigo la segunda parte.
Nos referimos a la mitad oscura cuando una persona tiene lados malos o nagativos en su personalidad o en lo que ha hecho.
  • La venganza de América
La saga de Cristóbal Colón y sus carabelas es demasiado conocida como para relatarla de nuevo. Sin embargo el encuentro entre Europa y América fue un fenómeno de enorme complejidad cuyas consecuencias e impacto global guardan todavía muchos aspectos inexplorados, como en la salud de ambas poblaciones, nefasto en más de un sentido, de acuerdo con el libro Pox, Genius, Madnessand the Mysteries of Syphilis, de la autora estadounidense Deborah Hayden.
Al desembarcar en tierras americanas él y sus aventureros introdujeron una serie de enfermedades hasta entonces desconocidas para los nativos del lugar, un conjunto de contagios que se acrecentó con las campañas de los conquistadores. De Europa llegaron el tétanos, el tifo, la tifoidea, la disentería, la influenza, la neumonía, la tos ferina, la difteria y la viruela. En una fase más tardía, los extranjeros introdujeron también la malaria y la triquinosis. Sumando los casos de enfermedad con el asesinato sistemático de las poblaciones indígenas, la conquista europea cobró más de cien millones de vidas y es, sin duda, el mayor genocidio de la historia.
España y el viejo continente se sorprendieron con todas las maravillas naturales que Colón y los suyos les llevaron de regreso: oro, animales exóticos y especies y especies vegetales desconocidas allá como el jitomate, el chile y el cacao. Estas riquezas y la promesa de bienes aún más grandes tuvieron un gran sobrepeso ignorado hasta ahora en la forma hasta ahora en la forma en la forma de un microorganismo solo visible bajo el microscopio: el bacilo de la sífilis. Tras el desembarco de la expedición en el puerto de palos, el 15 de marzo de 1493, Europa vivió la primera gran epidemia de ese mal que habría de extenderse en los años venideros. La teoría se fortalece con los hallazgos del antropólogo Bruce Rotschild , quien en La Española (Santo Domingo), el lugar donde se asentaron Colón y los suyos, encontró varias osamentas del periodo con claras evidencias de lesiones sifilíticas.
Los invasores contrajeron el mal a consecuencia de los abusos sexuales que perpetraron contra las nativas, algunas de ellas pacientes de sífilis, padecimiento preexistente e la isla desde hacía varias generaciones. Mientras los indígenas los recibieron con obsequios de todo tipo, ellos aplicaron métodos extremos de violencia. Entre otras cosas, les cortaban las manos a los nativos, arrojaban a los recién nacidos a los perros y organizaban competencias con el fin de descubrir quién de ellos tenía mayor habilidad para seccionar en dos partes el cuerpos de un individuo con un solo sablazo. Colón, el héroe al que se le erigen monumentos en todo el mundo, toleró e impulsó estos crímenes de lesa humanidad. A esa mitad oscura se suma la resunta responsabilidad que tuvo, en persona, como importador de la sífilis en Europa, donde no se le conocía hasta entonces. A partir de su segundo viaje comenzó a enfermar y los testimonios contemporáneos revelan un cuadro clínico muy semejante al de la sífilis. Aún así, en 1495 recuperó fuerzas para emprender un ataque masivo y sanguinario contra los habitantes de La Española, a quienes decapitó por millares y sacrificó en hogueras. Al cabo de unos meses los hombres que los acompañaron también comenzaron a enfermar y urgió al capitán regresar a Europa. En 1498 viajó de nuevo a La Española, donde encontró parte importante de los españoles enfermos de sífilis e hizo ejecutar a varios por haberse opuesto a sus reglas en la colonia. Enterados de sus atropellos, los reyes católicos enviaron a un comisionado que comprobó la verdad de los hechos y lo llevó de regreso a España encadenado con grilletes. Durante el traslado manifestó signos de demencia muy semejantes a los de a sífilis en su etapa terciaria. En su cuarto y último viaje a América (1502), carecía ya de cualquier fuerza física y deliberaba: en más de una ocasión aseguró tener visiones divinas. En 1506 murió entre grandes padecimientos propios del mal venéreo, como parálisis de las extremidades, hinchazón general y daños a las válvulas cardiacas.La reverencia que la figura de Colón inspiró en los siglos posteriores impidió abordar su caso clínico, pero a partir del siglo XIX muchos especialistas han coincidido en su diagnóstico. Los investigadores siguen tratando de encontrar la osamenta del navegante genovés, la cual podría ofrecer una prueba definitiva de su padecimiento. La conclusión provisional es que tras cometer acciones criminales contra los nativos, Colón fue, misteriosamente, el vector de “la venganza de América” contra Europa. La sífilis sería un grave problema de salud pública en el viejo continente por cerca de cuatrocientos años.

Un poco larga, ¿no? pero no le quita lo interesante, a propósito los datos los saqué de la revista Muy Interesante, mes de noviembre, 08

23 de mayo de 2009

Los secretos de los billetes de 20 dólares

5 comentarios
Busqué en google como lo dice el título y accedí a http://jonkepa.wordpress.com/2009/02/24/los-secretos-de-los-billetes-de-20/ en el que estaba el siguiente video, es increíble las cosas que se ven al hacerle dobleces a este billete.



¿Y tu que piensas, casualidad o secreto? Yo no sé en qué creer, pero se me hace mucha coincidencia, aunque puede ser casualidad... o secreto  :-?

...Y en YouTube está un video relacionado con este anterior, pero en el billete de 200 pesos mexicanos, muestra caras. Pulsa aquí para verlo.
 Yo intenté hacerlo, pero no me salieron esas caras mostradas en el video.

27 de abril de 2009

Video: Curiosa forma de multiplicar

1 comentarios
Hoy les traigo un video muy curioso... te enseñará a multiplicar como  lo hacían los mayas : )

7 de abril de 2009

El fraude de las hadas

0 comentarios

Usar las creencias de moda es la mejor forma de asegurar el éxito de un engaño.
No es necesario poseer un alto coeficiente intelectual ni tan siquiera ser mayor de edad.


En 1917 en Inglaterra, las niñas Elsie, de 16 años, y Frances, de 10, fotografiaron hadas y gnomos. Lo que empezó como una travesura acabó llamando la atención de los medios de comunicación. Incluso el escritor Arthur Conan Doyle, creador del personaje Shelock Holmes, se convenció de su certeza y escribió todo un libro sobre el tema. No sospechó cuando las pequeñas dijeron exclusivamente se aparecían cuando iban solas cuando iban solas por el bosque. No fue sino hasta 1981 cuando las niñas, ya ancianas, confesaron el fraude.
¿Qué como lo hicieron?
Recortando dibujos y fotografiándolos.

Cómo lo dice en la historia, lo raro es que nadie sospechó que se aparecían nada más cuando ellas iban al bosque

Fuente: revista Muy Interesante, mes de marzo.
Foto: margencero.com

Cosas relacionadas

Blog Widget by LinkWithin